Merchand oficial

La mejor canción jamás cantada

El programa de La 1 presentado por Roberto Leal ya eligió la mejor camiseta de los 80, viajando al espacio con ‘El Extraterrestre’ ; repartió e inculcó desde los 60, ‘La hippie paz’; cazó un Pokémon en los 2000 ; hizo un homenaje a la Saritísima en los 50, y desde los 90,plantaba un David el Gnono en el plató más viajero del tiempo de España.

¿Cuál será la elegida esta semana?

– QUÉ DE COMIENZO NUESTRO VIAJE EN EL TIEMPO –

Programa 1: Los 80!

La mejor canción jamás cantada abría sus puertas mirando a los 80 y a grandes canciones como ‘La puerta de Alcalá’, de Víctor Manuel y Ana Belén; ‘La chica de ayer’, de Nacha Pop; ‘Bailando’, de Alaska y Los Pegamoides y otras muchos éxitos del momento.

A modo de homenaje, Los Compton, vestíamos al presentador con una de las más míticas figuras extraterrestres de los 80s. Una película que marcaba un antes y un después en el cine, y en aquella juventud.

En el esperado estreno estuvieron los artistas Alfred García, Ana Guerra, Ana Mena, Bebe, Carlos Marco, Efecto Mariposa, El Kanka, Falete, Funambulista, María Villar, Roi

Programa 2: Los 60!

En esta segunda entrega, tocaron los 60, dónde fueron diez canciones míticas las protagonistas del programa.

Entre ellas, Estando contigo’, ‘Cuando calienta el sol’, ‘La chica ye-ye’, ‘Yo soy aquel’, entre otras. Esta vez, en las voces de Azúcar Moreno, Los del Río, Raoul y Nerea, Marilia, Lérica, María Villalón, Gerónimo Rauch, Jimmy Barnatán, Lorena Gómez y María Parrado.

En los 60, Los Compton, rememorábamos junto con el programa, otro de los iconos de la época: el símbolo de La Paz, repleto de contenido simbólico que reflejaba los movimientos de la década.

Programa 3: Los 2000!

La mejor canción jamás cantada viajaba esta semana hasta los 2000 para buscar el mejor tema en español de la década. Los candidatos: ‘Yo quiero bailar’, ‘Aserejé’, ‘Ave María’ o ‘A Dios le pido’, entre otros, en la voz de otros grandes artistas: Vicky Larraz, Natalia Lacunza, Dani Fernández, Manel Navarro, Las Supremas de Móstoles, Lucrecia, Marta Sango, Rosa López, Belén Aguilera, y Nil Moliner.

Y como era de esperar, no podía ser otra, una cami protagonizada por el POKÉMON amarillo más famoso de la década de los 90.

Y por supuesto, con todo lo que caracterizaba esta generación, que comenzaba a ser la digital.

Programa 4: Los 50!

Sería en los 50, donde a modo de homenaje para una de las grandes del espectáculo español e internacional, se comía el escenario una Sara Montiel acompañando al presentador, en forma de camiseta.

Las canciones que lo petaron en esta década fueron: ‘Pena, penita, pena’, de Lola Flores; ‘Soy minero’, de Antonio Molina; ‘Camino verde’, de Juanito Segarra; ‘Dos gardenias’, de Antonio Machín; ‘El reloj’, entre las más míticas. Y vendrían de la mano de Melody, Georgina, Taburete, Sabela, Dave, María Villalón, Marta Sánchez, Soleá Morente, Paco Arrojo y La Terremoto de Alcorcón y Miquel Fernández, que interpretaron ‘Jailhouse Rock’, de Elvis.

Programa 5: Los 90!

Este programa pasaba por los 90, una de las más míticas décadas de la historia en cuanto a música y cultura española.

Con canciones tan reconocidas como ‘Solo se vive una vez’, de Azúcar Moreno; ‘Corazón partío’ de Alejandro Sanz; los encargados de transportarnos serían Miki Núñez, Sweet California, Carlos Sadness, Raúl, Fórmula Abierta, Zenet, David Otero, Alba Reche, Lola Índigo y Carlos Baute.

Y como no podría ser de otra manera, Los Compton y LMCJC llevaban al plató a uno de los más celebres gnomos de la televisión: el pequeño David el gnomo, siete veces más fuerte que tú.

Programa 6: Los 70!

Esta semana tocan los 70, época que el gran Serrat marcaba con el mítico “nací en el mediterráneo“.

Nosotros hoy nos trasladamos de la mano del programa a tres dibujos también míticos para todos aquellos adultos con alma de niño,  que aún hoy recuerdan como si fuera ayer cuando vivían las aventuras de los protagonistas de nuestra camiseta en cómics.

¡Ahora tú podrás revivir las aventuras en primera persona!

Pásate esta noche por aquí y hazte con ella!

Programa 7: Los 2010!

Esta semana tocan los 2010.

¿Qué estaremos tramando…? 

¿Qué será lo que hemos pensado que puede representar mejor a la década más reciente que dejamos atrás…?

Esta semana no solo hemos pensado en un elemento representativo, sino DOS!!

¿Os gustan?

¡Pues ya pueden ser tuyas!

Sigue el programa en las redes sociales y entérate de todo!